El infierno de Dante

Margarita dejó de ser la perla del Caribe, para convertirse en el “Infierno de Dante”, un “navegao” que abusa de su poder y arremete contra la población insular con las medidas más extremas de restricciones y racionamientos de los servicios públicos, que aíslan aún más a los margariteños y cochenses.
Es válido traer a colación que El Infierno (en italiano Inferno) es la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri.
Los sucesivos cantos son el Purgatorio y el Paraíso. Se decía que todos los pecadores del Infierno tienen una característica en común: sienten la lejanía de Dios como el mayor castigo. Pues bien, al parecer este “funcionario” ha tomado al pie de las letras los principios de esta historia, haciendo la vida del neoespartano un verdadero infierno.
No obstante, al analizar en detenimiento el cronograma para la distribución de combustible en Nueva Esparta para esta semana de cuarentena radical, es fácil concluir que el ensañamiento y el resentimiento hacia los margariteños es muy grande.
Son inhumanas y desproporcionadas desde todo punto de vista las restricciones que mantiene el “protector” Dante Rivas con la distribución de combustible.
Este personaje tomó la decisión de que durante los próximos siete días no surtirán combustible a particulares que llevan días en cola, a la intemperie, con hambre y siendo blancos de la inseguridad y que se mantienen en las largas filas a la espera de abastecer sus vehículos y motocicletas.
Nueva Esparta sigue encabezando los estados con más escasez de gasolina, de agua, de servicio eléctrico, de gas doméstico, de alimentos, de repuestos y pare usted de contar, y lo peor, es que las esperanzas cada día se ven mermadas porque no hay un plan que favorezca a la población, sino pareciera una demostración de fuerza entre el poderoso y el más débil.
Muchas han sido las quejas por redes sociales, las denuncias de líderes políticos, pero esto no pasan de allí, por lo que es menester mancomunar esfuerzos para sacar de esta tragedia al estado Nueva Esparta.
“Los Alcaldes de Margarita y Coche son un atajo de inrresponsables que no son capaces de mancomunarse, de asociar sus fuerzas para enfrentar a Dantes Rivas y ponerlo en su sitio. Es un desalmado que juega con la vida de los Espartanos los Alcaldes le tienen miedo a este abusador”, Esta es una dura crítica o llamado a la reflexión del diputado a la Asamblea Nacional, Tobías Bolívar, y no deja de ser cierto que unidos pueden exigir un cambio de estrategia antes de que sea demasiado tarde.
Por ahora, solo queda aferrarse a la Virgen Del Valle, al Cristo del Buen Viaje, a Nuestra Señora de La Asunción y a todos los ancestros que le cantaron a la bella Margarita, para que le den fuerza espiritual a los pobladores de la isla, quienes están viviendo una verdadera agonía debido al “Infierno de Dante”.

Yosmar Poleo.

También te puede interesar