Leopoldo Castillo: “Guaidó debe independizarse de sus decisiones consultadas por el G4”

El abogado y comunicador social, Leopoldo Castillo, se refirió a la actual situación política en Venezuela, a su juicio, Nicolás Maduro “está sentado sobre fusiles” y a eso le atribuye su permanencia en el Palacio de Miraflores.

“Está sentado sobre los fusiles. Los fusiles son los que le dan el reconocimiento y son muy importantes, porque usted le da el monopolio de las armas a un grupo de determinados individuos, estos son los de las Fuerzas Armadas y ellos son los que pueden poner preso a una persona y contrarrestar una manifestación. En fin, tienen todos los mecanismos”.

Del lado opositor, Castillo siente preocupación por la manera en qué se toman las decisiones dentro del Gobierno interino, al que señala de “jugar chiquito”.

Con respecto al liderazgo de Juan Guaidó, Castillo considera que el dirigente debe independizarse, ya que percibe que las decisiones, generalmente, son consultadas por el G4.

“Yo creo que tiene que afincarse, hacerse más fuerte él mismo, sin tanta consulta, porque pretende ser un gobierno parlamentario, que no es parlamentario”, indicó.

En relación a la instalación de la próxima composición parlamentaria que se instala el 5 de enero del 2021, Castillo dijo que Nicolás Maduro no tiene el apoyo del pueblo venezolano desde la última vez que estuvo en cuestionamiento su llamado triunfo electoral.

“Yo soy optimista, creo en el espíritu, en el carácter y en la forma de ser del venezolano. Creo que hoy en día tenemos grandes países que nos están ayudando y que nos van a ayudar a salir”, dijo.

La entrevista completa en La Gran Aldea

También te puede interesar