Llegaron las cabraqueñas… y piensan quedarse

Gourmet, artesanal, queso de cabra, son las palabras claves para conocer a las Cabraqueñas. Un par de emprendedoras que decidieron tomar un camino no tradicional, para ofrecer opciones a quienes no pueden consumir lactosa o para quienes prefieren disfrutar de sabores diferentes, intensos y exóticos.

Nacieron hace poco; de hecho, están por soplar su primera velita. Ninoska Pérez y Sary Monsalve son las valientes de las que hablamos. Ellas día a día, le dan forma a sus 5 versiones de tequeños, que van desde los tradicionales, pero con queso de cabra,  a los que llaman  cabraqueños, pasando por los cabraqueños con guayaba, de plátano y avena, mandocas de queso de cabra, pasteles de ricotta de cabra con combinación de tomate seco y albahaca, ají dulce con papelón y nueces con sal marina y romero.

“Nuestra amasadora son las manos, pues nuestro trabajo en 100% artesanal; sin embargo, debido a la demanda,  ya comenzamos a acondicionar un taller, estamos adquiriendo una laminadora, una amasadora industrial y un freezer de mayor capacidad, porque se nos hizo pequeño el espacio para congelar”, dijo Ninoska Pérez.

Si bien, ya el queso de Cabra es un elemento diferenciador en este mercado tan competido, Pérez asegura que la calidad, la dedicación en la producción y el esmero por los detalles, realmente hacen la diferencia. “Estamos en constante búsqueda por satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, descubriendo nuevos productos o adaptando lo que ya tenemos para mejorar. Queremos convertirnos en el infaltable de las celebraciones y del compartir de los venezolanos; por los momentos, en Caracas, pero paso a paso iremos llegando a otras ciudades y otros países”.

Las cabraqueñas trabajan por pedidos, que entregan miércoles y viernes y, bajo la modalidad que han llamado “arma tu caja”, los clientes pueden combinar todos los productos en las cantidades que deseen sin necesidad de adquirir una caja completa de un solo producto.

Están conscientes de que emprender no es un camino fácil, pero saben que avanzar es posible. “Aunque es duro y el camino nos ha presentado obstáculos, también nos hemos topado con gente maravillosa que ha apoyado nuestras iniciativas. La clave es la determinación y la perseverancia”.

Señas: @lascabraquenas

También te puede interesar