Catar 2022: Paraguay gana 1-0 ante la vinotinto con polémicas en el arbitraje

Un encuentro con mucho roce pero poca emoción futbolística en la primera mitad, dejaría lo mejor para la segunda parte. Un gol anulado para Venezuela y un penal dudoso en contra de Paraguay serían las jugadas polémicas que marcarían un partido donde los guaraníes consiguen su primera victoria por la mínima.

El encuentro disputado en Mérida comenzaría sin muchas emociones. Apenas tres jugadas claves, dos de Paraguay y una de Venezuela, todas con tiros de larga distancia. Los guaraníes se mostraban superiores en el manejo del encuentro con hasta un 80% de posesión del balón. Errático medio campo y los atacantes bastante desconectados del juego.

Los roces no se hicieron esperar cuando el juego no mostraba claras señales de avance. Palabras fuertes y algunos insultos se comenzaron a hilvanar en un partido caliente para la segunda mitad. Venezuela se crecería con las jugadas preparadas y comenzaría a conectar mejor en el avance. Paraguay buscaba lo suyo por las bandas pero siempre con juego asociado.

Y sería precisamente en una jugada preparada que llegaría la mayor polémica del encuentro. Tiro de esquina en corto, centro al área y Yangel Herrera la empujaría al fondo de la red. Pero el VAR revisaría la acción y determinaría que hubo mano, en una jugada muy discutida. Hasta 5 minutos estuvieron los árbitros deliberando sobre la acción.

Venezuela seguiría creciendo y ahora Cordoba la tendría de cabeza pero con una gran intervención del portero paraguayo se iría al corner. Y cuando mejor jugaba Venezuela, llega el 1-0 a favor de Paraguay en el minuto 85.

La jugada sería un rápido desborde de los atacantes y con un pase atrás, conseguirían a Gastón Giménez quien mandaría un bombazo al fondo de la red custodiada por Wuilker Fariñez.

Las acciones no se quedarían hasta allí. Un desborde de Rolf Feltcher sorprendería a la defensa y terminarían derribándolo en el área. Una jugada muy dudosa que reclamaron todos los jugadores de Paraguay pero que el principal ni se molestó en revisar. Penal a favor de Venezuela que cobraría el mismo Herrera.

Pero la dama suerte no acompañaría al venezolano pues Antony Silva taparía su remate y sentenciaría la victoria sobre Venezuela que seguirá en el fondo de la tabla.

También te puede interesar