Martes 13: “No te cases, no te embarques, ni de tu familia te apartes”

Martes 13: “No te cases, no te embarques ni de tu familia te apartes”. A muchos les será familiar esta frase ancestral que hemos escuchado desde nuestra niñez, atribuyéndole a esa fecha, pava, peligro y por supuesto, mala suerte.

Desde tiempos remotos el martes 13 es considerado un símbolo de mala suerte y según cuenta la leyenda está relacionado con creencias religiosas, mitológicas, leyendas históricas y costumbres en diversas regiones del mundo.

En países como España, Grecia, Venezuela, Cuba, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, México, Perú, Ecuador y Colombia, se considera un día de muy mala suerte, llegando a tomar medidas extremas en esta fecha como el no ir a laborar, no ir a ninguna oficina o departamento en un piso trece, no pasar debajo de una escalera y uno de los más significativos, evitar sobremanera ver un gato negro.

No obstante, los extremos son tal que alrededor del mundo, hay personas que sufren de Trezidavomartiofobia, una patología asociada a miedo, ansiedad, depresión y mucha inseguridad en este día.

También a este día se asocia que Marte es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además se suma a este creencia que el martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Cuéntanos, ¿para ti qué significado tiene el martes 13? Reorganizas tu agenda en esta fecha para evitar la mala suerte, o simplemente no crees en esto. De igual forma te recomendamos que en Martes 13, no te cases, no te embarques, ni de tu familia te apartes, porque de que vuelan, vuelan.

También te puede interesar