Catar 2022: Argentina supera la altura y gana en La Paz

Una Bolivia que sorprendió durante los primeros minutos del encuentro pero que no puedo aguantar el embate albiceleste. Argentina conseguiría otra victoria por 2-1 en la siempre difícil sede boliviana.

La Paz, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, siempre ha sido una sede complicada por los argentinos. El equipo de César Farías comenzaría con buen juego y mucho presión. A los 7′ del primer tiempo, una salida en falso de Armani por poco se convierte en gol para Bolivia con el disparo de Marcelo Martins.

Sería el mismo Martins quien probaría en otra ocasión y, a la tercera llegada, marcaría de cabeza tras buen centro de Alejandro Chumacero (1-0, min 24). Bolivia sorprendía a los argentinos, pero hasta allí llegaría el empuje de la verde.

Messi también comenzaría a conseguir a sus compañeros y Argentina se crecía. Leandro Paredes tendría un tiro que daría en el palo y casi consigue batir a Lamper. Pero sería Lautaro Martínez, a razón de fuerza, quien conseguiría el 1-1 a los 45′ del primer tiempo. Un desborde en el área que se convirtió en centro, fue rechazado de mala manera por los bolivianos y Martínez terminaría empujándola al fondo de la red.

En la segunda parte comenzaría a pesar la altura y Bolivia se veía más cómoda. Sin embargo Argentina seguía buscando y presionando. Los de Scaloni tendrían varias llegadas claras en colectivo pero sin la precisión necesaria para definir. Incluyendo una intervención de Lampe que se la negó a Lautaro.

Pero la presión albiceleste daría sus frutos. Lautaro fuerza el error en salida de Bolivia, recuperación de Messi que conecta con el mismo Lautaro y este que se la sirve en bandeja a Joaquín Correa. El 2-1 definitivo para una Argentina que lo sufrió físicamente pero que futbolísticamente fue superior a Bolivia. Dos victorias y se afianza en la cima de la clasificatoria sudamericana.

También te puede interesar