Catar 2022: Brasil gana en los últimos minutos ante un aguerrido Perú

La canarinha se apoyó en tres goles de Neymar Jr. para asegurar su segunda victoria por 4-2 en las eliminatorias. Pero no sería sin sufrimiento pues Perú planteó otro gran partido sin miedo al rival y tuvo la victoria hasta el minuto 60′ pero dos errores en la defensa y un penal voltearían el juego a favor de la pentacampeona del mundo.

Perú sigue sorprendiendo en la eliminatoria pero no consigue capitalizar un gran juego colectivo y los goles que consigue. El juego comenzaría de la misma forma que con Paraguay. Perú se adelantaría al minuto 6 del primer tiempo con un zapatazo de André Carrillo para 1-0. A los 28′ Brasil descontaría con una falta sobre Neymar Jr. en el área y este convertiría el penal (1-1).

En la segunda mitad sería Perú quien tomaría la iniciativa y, tras un desvío en la defensa, Renato Tapia marcaría el 2-1 a los 59′ del segundo tiempo. Los dirigidos por Ricardo Gareca veían los frutos de un gran trabajo pero, un error en la defensa dejaría espacio para que Richarlison consiga un balón sólo frente al área (2-2 a los 64′).

De ahí sólo serían desgracias para Perú. Un cierre en el área de Zambrano sobre Neymar Jr. sería sancionado como penal y llevaría a la expulsión del defensa. El delantero del Paris Saint-Germain marcaría su segundo penal de la noche y pondría a Brasil con la ventaja 2-3 a los 83′. Y sería el mismo Neymar quien pondría números definitivos de 2-4 a los 90+4′ del agregado.

Brasil es líder indiscutible de la tabla con nueve goles a favor y tan sólo dos en contra. Suma 6 puntos en las primeras fechas de estas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

También te puede interesar