Catar 2022: Falcao rescata a Colombia y consigue un empate agónico ante Chile

Un encuentro emocionante de principio a fin entre Colombia y Chile pero que termina con justo resultado de 2-2. Los cafetaleros se llevan un punto valioso en su visita a Santiago y terminan con saldo positivo estas dos primeras fechas.

Las acciones comenzarían a toda velocidad y sería Chile, apenas a los dos minutos, quien pondría la primera amenaza con un centro de Arturo Vidal pero que Edu Vargas no pudo empujar al fondo de la red. Colombia repostaría tras un error en salida y Stefan Medina robaría el balón para centrar al área. Allí conseguiría a Jefferson Lerma que cabecearía de manera magistral al segundo palo y de pique para batir al portero chileno (1-0 al min 7′).

Idas y venidas de ambos combinados pero sin mayores complicaciones para las defensas o arqueros. Pero al minuto 32′, una acción dentro del área dejaría a Vidal en el suelo. Tras revisar el VAR, el principal sentenciaría el penalti a favor de Chile. Vidal sería el autor del tanto que marcaría la paridad (1-1).

A los 40′ sería Alexis Sánchez quien conseguiría un balón suelto tras jugada en el área y definiría como sólo un grande podría. El niño maravilla le daba la ventaja antes del cierre de la primera mitad a Chile (1-2).

La segunda mitad mantendría la intensidad y presión alta de ambos equipos. Colombia casi consigue el empate al minuto 63′ pero una falta en ataque haría que se anulase el gol. A los 71′ entra Radamel Falcao y recibe la cinta de capitán.

Colombia lo intentaría por aire en varias oportunidades pero sin éxito. Hasta que tras un rebote en el área y Johan Mujica patea al arco pero sería Radamel Falcao quien anotaría tras un toque marca el 2-2 definitivo (min 90+1′). Colombia consigue así su cuarto punto en dos fechas tras la victoria ante Venezuela.

También te puede interesar