Ahora puedes tararear o silbar tu canción para que Google la busque

Google ha dado a conocer nueva herramienta en su buscador. Ahora un usuario puede descubrir el nombre de una canción que no pueda sacar de su mente gracias a esta funcionalidad. Bastará con tararear o silbar la tonada para que el dispositivo revele de qué pieza se trata.

La función ya está disponible para todos los usuarios a través de la aplicación de Google con sistemas iOS o Android. Así como también para aquellos que dispongan de Google Assistant. Aunque en los teléfonos de Apple sólo funciona bajo la configuración en idioma inglés, mientras que con Android sirve en más de 20 idiomas.

Para activar la función será necesario preguntar “¿Cuál es esta canción?”, al reconocer el comando de voz nos dejará tararearla, silbarla o cantarla. Una vez que se haya realizado esta acción, Google mostrará diferentes resultados, cuyo orden se basará en la probabilidad de que la canción que el usuario busca se encuentre en el primer lugar.

Luego podrás reproducir un fragmento de la canción para comprobar si es la que buscaba. Así como explorar información sobre ella o el artista, ver los videos musicales que la acompañan, buscar la letra o incluso ser redirigido a una aplicación para que la pueda escuchar completa.

Google afirma que el funcionamiento de esta herramienta se basa en la idea de que “la melodía de una canción es como su huella digital: cada una tiene su propia identidad”. Por esto es que al tararearla, sus modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa dicha melodía.

Además, han entrenado a sus modelos a partir de una importante variedad de fuentes, como humanos cantando, silbando o tarareando.

Cortesía Infobae

También te puede interesar