Disney etiquetará sus películas clásicas como “racistas”

La advertencia será mostrada antes de que comience la reproducción de sus clásicos en la plataforma de streaming Disney+. Películas como Dumbo, Los Aristogatos y El Libro de la Selva serán algunos de los que mostrarán la advertencia sobre “el impacto dañino” de su contenido.

Disney informó que como parte de su compromiso continuo con la diversidad y la inclusión, están en el proceso de revisar toda la biblioteca de contenidos. Así que ahora agregarán avisos al contenido que incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas.

Según el comunicado, han reunido a un grupo de expertos externos para que los asesoren mientras evalúan nuestro contenido y nos aseguramos de que represente con precisión a nuestra audiencia global. AAFCA, CAPE, Define American, entre otras son las organizaciones que estarían asesorando a Disney sobre el contenido de cada título.

“En lugar de eliminar este contenido, vemos una oportunidad para iniciar una conversación y un diálogo abierto sobre la historia que nos afecta a todos” dijeron en un comunicado. Para Disney es importante reconocer que algunas comunidades han sido “borradas u olvidadas” por completo.

También te puede interesar