Vaticano confirmó caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco

La Santa Sede ha confirmado el caso positivo de COVID-19 en la Casa Santa Marta, lugar de residencia del Papa Francisco. El enfermo ha sido aislado y no parece presentar síntomas, según Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.

Además han sido aisladas todas las personas con las que el afectado ha mantenido contacto directo. Bruni señaló que los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus ya se han curado. Este nuevo caso se suma a los que ya se conocen de la Guardia Suiza.

Residencia Santa Marta

Ya se han impuesto el uso obligatorio de mascarilla dentro de la ciudad del Vaticano. Una medida para aplicar tanto en espacios cerrados como al aire libre. Sin embargo, se ha visto al Papa Francisco sin la mascarilla durante la audiencia general con los fieles. Solo se le ha visto con ella en una vez abordo de un coche que le trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.

Este miércoles, por primera vez, el sumo pontífice renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia. El Papa pidió disculpas por ello, por “renunciar a la cercanía”, e instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus. Además el Papa retomó las audiencias generales de los miércoles con los fieles recién el pasado 2 de septiembre. Esto después de seis meses detenidos por el confinamiento.

También te puede interesar