Elecciones Bolivia: Tribunal Supremo Electoral inaugura jornada de votación

Este domingo, 7.301.294 bolivianos han sido habilitados para votar en unas elecciones en las que concurren cinco candidaturas, entre ellas las del exministro Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) y el expresidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.

En horas de la mañana el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inauguró formalmente el proceso electoral, esto fue reseñado por periodistas y medios de comunicación de ese país.

“Nuestros tres principales rectores han sido la seriedad técnica, la imparcialidad política y la transparencia“, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

Durante la inauguración, hizo la promesa de realizar un cómputo seguro y además exhortó a los bolivianos a tener paciencia para los resultados.

Además se dio a conocer que unos 35.000 policías y militares garantizarán el desarrollo normal de los comicios en una jornada con severas y tradicionales restricciones que impiden viajes por el territorio nacional, la circulación de vehículos sin autorización expresa, el consumo y venta de alcohol y los espectáculos públicos.

Restricciones a las que se suman nuevas medidas de bioseguridad contra el Covid-19, como el uso de mascarillas, o respetar la distancia física al hacer fila para votar.

También te puede interesar