Biden: Trump tiene que involucrarse para detener el conflicto en Nagorno-Karabaj

El candidato presidencial estadounidense Joe Biden pide al liderazgo estadounidense que detenga el avance de las tropas azerbaiyanas hacia Nagorno Karabaj. El político y líder demócrata pidió que se aplique plenamente la Sección 907 y se ponga fin al “flujo de equipo militar a Azerbaiyán”.

En un comunicado, Biden dijo que “tras el colapso del alto el fuego anunciado por el secretario de Estado Pompeo el 25 de octubre, se avecina un desastre humanitario a gran escala para el pueblo de Nagorno-Karabaj”. Para el candidato a la presidencia, el pueblo “ya ha sufrido demasiado y necesita que se proteja su seguridad”.

Hizo hincapié en que después de un mes de combates, ya es hora de que el presidente Trump se involucre directamente con los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Turquía para presionar por una “desescalada inmediata” y detener el avance de las tropas azerbaiyanas en Nagorno-Karabaj.

Criticó al presidente estadounidense porque “mientras se jacta de sus habilidades para hacer tratos en los mítines de campaña, Trump aún tiene que involucrarse personalmente para detener esta guerra”. 

Biden considera que la administración estadounidense debe implementar completamente la sección 907 de la Ley de Apoyo a la Libertad para detener el flujo de equipo militar a Azerbaiyán. Además deben pedir a Turquía y Rusia que dejen de alimentar el conflicto con el suministro de armas.

“Estados Unidos debería liderar un esfuerzo diplomático para poner fin a los combates, junto con nuestros socios europeos, e impulsar la asistencia humanitaria internacional para poner fin al sufrimiento” agregó. Prometió que bajo su administración “eso es exactamente lo que haremos ”.

También te puede interesar