Brusdal Graterol: El venezolano campeón con los Dodgers

No fue ni José Altuve, ni siquiera Ronald Acuña sino Brusdal Graterol. Apenas tiene 22 años y es oriundo de Calabozo, estado Guárico. ¡Un muchachito! Pero el lanzador venezolano fue clave fundamental en la victoria de los Dodgers ante los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial.

Brusdar Graterol debutó en la Gran Carpa el 1 de septiembre del 2019, hace poco más de un año, con los Mellizos de Minnesota ante los Tigres de Detroit. De allí lanzaría en un total de 10 encuentros durante 9.2 inn con 10 ponches.

Pero en febrero de este año sería cambiado a los Dodgers de los Ángeles. Una transacción multiple y que además estaría marcada por la pandemia y una temporada reducida de apenas 60 juegos. Graterol apareció en 23 partidos de la ronda regular con record de 1-2, 3.09 Efectividad y 13 ponches.

Con los zapatos del juego 5 en la SM, honrando a Kobe y su hija

Graterol tomo importancia en la postemporada con unos Dodgers de alta rotación en el bullpen. Cuatro apariciones en la serie de campeonato ante los Bravos de Atlanta con 3.1 inn de labor donde recibió 3 rayitas y ponchó a cuatro.

En la Serie Mundial ante Tampa, el venezolano brilló en tres juegos. Todos los encuentros ganados por los Ángeles y donde Graterol de adjudicó par de holds, incluyendo el juego de anoche antes que tomara el mando Uría.

Ahora es que le queda tiempo con los Dodgers y demostrar aún más su talento. Un contrato por cinco años lo tendrá con los angelinos, al menos, hasta 2024. Y si los dodgers siguen la racha de los últimos cuatro años, seguro veremos más de Brusdal en el clásico de octubre en las próximas temporadas.

También te puede interesar