Maduro denunció supuesto ataque contra la refinería Amuay

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un ataque contra la refinería Amuay, uno de los complejos petroleros más importantes del país. El hecho se habría producido este martes y según el mandatario fue usada un arma “larga y poderosa”.

El complejo Amuay está ubicado en la península de Paraguaná en el estado Falcón, según Maduro los atacantes quisieron “provocar una explosión total de la refinería”

El suceso ocurrió a las 2 y 30 de la tarde, según el jefe de Estado ha ordenado al Ministro Tareck El Aissami ofrecer todos los detalles en rueda de prensa», dijo.

En otro orden de ideas el mandatario se refirió al caso del dirigente opositor Leopoldo López y aseguró que “la revolución le salvó la vida”.

Maduro aseguró que durante el año 2014, cuando López era uno de los principales promovedores de las protestas sociales denominadas “La Salida”, existía un plan del ex alcalde Antonio Ledezma para asesinarlo.

“Diosdado le salvó la vida porque Antonio Ledezma lo iba a asesinar para echarle la culpa al Gobierno. Fue la primera vez que le salvamos la vida”, dijo Maduro.

Asimismo aseguró que López negoció su salida con el Gobierno español

“Hubo una negociación de Leopoldo López con el gobierno de España para llevárselo del país y está demostrado. Habrá que establecer las responsabilidades judiciales de los cómplices de esa operación”, dijo

Observación internacional para las elecciones no incluye a la OEA

Para Nicolás Maduro, la observación internacional para las elecciones legislativas está garantizada, sin embargo esta no incluye a la OEA por ser este según el un “organismo desestabilizador”

“¿Cuántos observadores internacionales van a las elecciones de EEUU. Va la OEA, la Unión Europea? ¿Quién le da la legitimidad a las elecciones en EEUU, Francia y España? su Constitución, su Ley y el pueblo”, manifestó.

Asimismo afirmó que “Venezuela tiene la costumbre de convocar a todos los organismo internacionales para que nos acompañen y observen nuestras elecciones. Es una decisión voluntaria y soberana de Venezuela. No vienen a intervenir, vienen a observar

“Venezuela puede comprar armas a quien quiera”

Con respecto a las infomaciones que indicarían una posible compra de misiles por parte de Venezuela a Irán, el mandatario nacional aseguró que el país “puede comprar armas a quien quiera”.

“Venezuela puede comprar armas a quien le de la gana, sea Estados Unidos, Irán, China o Rusia”, advirtió Maduro.

Agregó que ” Iraán nos puede vender y nosotros podemos comprar . Veremos la oferta y veremos siu lo podemos comprarpara reforzar nuestra capacidad militar”

También te puede interesar