Pérez Pirela considera una “derrota política” salida de Leopoldo López

El politólogo Miguel Angel Pérez Pirela consideró este miércoles como una “derrota política” la salida del país del dirigente opositor y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien llegó el pasado fin de semana a España, tras fugarse de la embajada de dicho país en Caracas.

“No tengo detalles de la metodología que utilizó Leopoldo López para salir del país, en todo caso, creo que esto puede ser ser visto desde el análisis político como una gran derrota de López en lo personal, el de aquel lema el que se cansa pierde, al parecer terminó cansándose él más que el presidente Nicolás Maduro, más que el gobierno”, manifestó Pirela en una entrevista a la cadena Unión Radio.

Pirela insistió que la rueda de prensa ofrecida por López la tarde de este lunes fue una “justificación”

Por otro lado, indicó que a su juicio el equipo del diputado Juan Guaidó va en decadencia.

“no lo digo yo, factores fuertes, muy robustos y con importancia moral dentro de la oposición ya han venido  desde hace meses dando fe de la derrota política, moral y simbólica del proyecto Juan Guaidó que no es Guaidó es el proyecto Leopoldo López”, explicó.

Asimismo, indicó que factores dentro de la coalición política del G4 podrían estar pensando en una figura de sucesión para “descabezar la figura de Guaidó”

También te puede interesar