Twitter ya no ocultará mensajes falsos o engañosos sobre las elecciones en EEUU

Tras la confirmación del triunfo en las elecciones del candidato demócrata, Joe Biden, Twitter informó que ya no ocultará tuits falsos o engañosos sobre estos comicios. La red social etiquetaba los mensajes engañosos o sin fundamento con advertencias sobre su veracidad.

La red social lo anunció en un comunicado este domingo que “ahora que el resultado de la elección fue anunciado por múltiples fuentes, según nuestras directrices públicas ya no aplicaremos advertencias en tuits que comenten el resultado de la elección”, dijo un portavoz de Twitter.

El retiro de esta medida no significa que las alertas también se vayan, si no que no se aplicarán a mensajes nuevos ingresados a la plataforma.

“Seguiremos aplicando etiquetas para proporcionar un contexto adicional en los tuits sobre la integridad del proceso y los próximos pasos cuando sea necesario”, añade el escrito.

Sin embargo, se mantendrán otras medidas más estrictas y de protección a la cuenta personal de Donald Trump, quien ha sido “víctima” de las etiquetas de advertencia en más de un tercio de sus mensajes. El mandatario no puede eliminar sus tuits “dado el interés público significativo en conocer y poder discutir sus acciones y declaraciones”, de acuerdo a la política de interés público de Twitter.

“Este marco de políticas se aplica a los actuales líderes mundiales y candidatos a cargos públicos, y no a los ciudadanos particulares cuando ya no ocupan esos cargos”, detalla la red social, por ende, no protegerán a Trump en caso de que no se mantenga en el cargo.

También te puede interesar