Donald Trump pone en duda la validez del recuento de votos en Georgia

El presidente, de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa con las acusaciones de fraude durante el proceso electoral del pasado 3 de noviembre y ahora pone en duda la validez del recuento de votos en el estado de Georgia.

“El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas”, dijo Trump en un tuit, en el que pidió eliminar el llamado “decreto de consentimiento inconstitucional”.

Dicho acuerdo legal, para verificar las firmas de los votos por correo, no impide que los secretarios electorales de Georgia examinen las firmas, como asegura Trump.

En Georgia comenzó el pasado viernes el recuento a mano de los cerca de cinco millones de votos válidos, después de que todos los condados certificaran sus resultados.

Los resultados parciales dan al candidato demócrata, Joe Biden, 2.472,002 votos, frente a los 2.457,880 de Trump, una diferencia de 14,122 votos que, de confirmarse, cimentaría la victoria del virtual presidente electo al darle los 16 votos electorales en juego.

Con información de El Nuevo Herald

También te puede interesar