Salas de cine podrían abrir a partir del 30 de noviembre

Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), aseguró que una reapertura de los cines en el país podría darse a partir del 30 de noviembre, cuando se concrete una reunión prevista con el gremio

“Estimamos que en estas reuniones vamos a poder presentar personalmente, porque ya hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura, que no es inmediata”, precisó en entrevista con Unión Radio.

El representante de Avep indicóq ue aunque la autorización de reapertura se de esta semana, los establecimientos deberán esperar “un lapso de 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine”.

De acuerdo con el gremialista, Avep ya tenía aprobado un protocolo de bioseguridad desde el 20 de junio y se ha venido preparando en el mantenimiento preventivo para las salas de cine.

«Limpieza intensa y continua de las salas y zonas de trabajo (…) Se propondrá usar mecanismos de pago electrónico con reducido contacto, una distancia social saludable a la entrada, durante el desplazamiento, en la estadía y en la salida”, destacó.

El presidente de la Avep advirtió que habrá distancia entre espectadores, butacas y filas. “La propuesta de la AVEP es que los convivientes, es decir familiares y parejas puedan sentarse juntos”.

Cabe acotar que el aforo será hasta 40% de su capacidad.

Con información de Unión Radio

También te puede interesar