10 Curiosidades de la historia de Harley-Davidson

La compañía Harley-Davidson Motor Company, fue fundada en 1903 por William Harley y los hermanos Arthur, Walter y William Davidson, en un pequeño garaje de Milwaukee, Wisconsin EU, lanzando su primer modelo en septiembre de 1904. Acá te presentamos 10 curiosidades de una de las marcas más famosas de motocicletas en el mundo.

1- Más de 410 km/h
En 1970, Cal Rayborn estableció un nuevo récord del mundo de velocidad en tierra con una motocicleta Harley-Davidson al superar los 410 km/h. Una marca que había recientemente sido impuesta por Don Vesco con 405 km/h. Rayborn mantuvo el record por otros 5 años hasta que Vesco lo superó en 1975 alcanzando los 487 km/h en una Yamaha.

2- Poco para que cierren
En 1969 la compañía se empeñó en aumentar la producción pero a costa de bajar la calidad. La competencia japonesa también hizo que lo mismo y bajaron sus precios hasta el punto de que, en 1980, estuvieron al borde del cierre. Fue la decisión de 13 ejecutivos quienes optaron por relanzar la compañía y apostar de nuevo por fabricar modelos de calidad.

3- Uso militar
La compañía fabricó más de 20.000 unidades de motocicletas para uso militar durante la primera Guerra Mundial.

4- Una experiencia a nivel mundial
Harley-Davidson tiene más de 2.000 concesionarios alrededor del mundo. Desde Vietnam hasta Irlanda.

5- Una lata de tomate
Para la construcción del primer motor experimental, sus creadores usaron una lata de tomate para el carburador. Una muestra de ingenio y recursividad que más adelante sería corregida.

6- Promocionada por famosos
En mayo de 1956 Elvis Presley salió en la portada de la revista “The Enthusiast” en su modelo KH. Otros famosos del momento, como James Dean, también ayudaron a relanzar la imagen de la marca.

7- Empezó en un garaje
Utilizando sus propios diseños, y el garage de la familia Davidson como taller, construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

8- Me la llevo hasta la tumba
La pasión por éstas motos pueden superar lo terrenal. Un vecino de Ohio compró un ataúd especial para poder enterrarse con su Harley. Lo curioso, además, es que fue embalsamado sobre ella para dar su último viaje en moto antes de ser sepultado.

9- Millones de fans
El club oficial de la Harley-Davidson tiene más de 1,3 millones de seguidores alrededor del mundo y sus convenciones son eventos masivos. Gente de todas partes muestra sus mejores modelos, viejos o nuevos, para mantener la pasión “motera”.

10- Casi 100 modelos diferentes
Durante todos los años de desarrollo, Harley-Davidson han hecho más de 86 modelos diferentes. Varios estilos que incluyen a su vez diferentes cilindradas. Militares, deportivas, tour, custom, cualquier estilo que te imagines, HD ya lo ha hecho.

También te puede interesar