La cápsula Dragon se acopló de forma exitosa a la EEI

A las 04:01 UTC del 17 de noviembre, la cápsula Dragon de SpaceX se acopló de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de despegar ayer en el Falcon 9. La nave espacial entró en órbita ayer en la noche tras el lanzamiento en Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A), del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Como parte del Programa de “Crew-1”, los astronautas norteamericanos pertenecientes a la NASA: Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés del programa JAXA Soichi Noguchi. Juntos volaron a bordo del Dragon en su primera misión operativa de seis meses a la EEI. 

Después de su estadía de aproximadamente medio año en el laboratorio orbital, la cápsula Dragon y los astronautas regresarán a la Tierra y amerizarán en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Después de la segunda misión de demostración de Dragon (Demo-2), la NASA certificó a SpaceX para misiones de tripulación operativa desde y hacia la estación espacial. La misión Crew-1 es la primera de tres vuelos espaciales tripulados del Dragon programados en el transcurso de 2020 y 2021.

El regreso de los vuelos espaciales tripulados a Estados Unidos es un punto de inflexión para la futura exploración espacial y sienta las bases para las misiones a la Luna, Marte y más allá.

También te puede interesar