Catar 2022: Ecuador golea 6-1 a una Colombia bastante floja

Ecuador dio un paseo a Colombia y demostró porque las eliminatorias sudamericanas son impredecibles. La mitad del equipo ecuatoriano anotó, incluyendo a tres defensas. El de la honra no sería de otro más que James Rodríguez que, a pesar de marcar, estuvo bastante desaparecido en el encuentro.

Los ecuatorianos no tardaron en abrir el marcador. En jugada a balón parado, Ángel Mena la pondría en el área y, luego de un rechazo fallido y dos cabezazos, Robert Arboleda marcaría el 1-0 (Min 7′). Casi inmediatamente después, sería el propio Mena quien marcaría el 2-0 para Ecuador tras un pase largo de Arreaga. Mena tendría el mano a mano contra el portero colombiano y sacaría un tiro rastrero al segundo palo.

Colombia tendría un par de chances pero no por elaboración de juego sino por pases largos o balón parado. Sin embargo, el portero Domínguez estaría bastante sólido bajo los tres palos.

El avance ecuatoriano seguiría demostrando buen fútbol colectivo. Una jugada de tres toques rápido por izquierda, terminaría con Mena centrado perfectamente al área para que Michael Estrada sólo tuviese que empujarla al fondo (3-0 Min 32′). La defensa colombiana se dormía en los laureles.

La presión sería notoria aún más cuando Xavier Arreaga, defensa central, marcaría el cuarto para el tri. Un centro al área conseguiría el cabezazo de Arboleda hacia el centro, donde Arriaga sólo la tocaría para batir al portero (4-0 Min 39′).

El gol de la honra para Colombia llegaría por individualidad de Duván Zapata. El delantero buscaría eludir al defensa Arreaga y en una finta magistral, el saguero cometería la falta dentro del área. James Rodríguez sería el encargado de cobrar el penalti para reducir la diferencia (4-1Min 45+1).

Para la segunda mitad sería más de lo mismo. Errores que casi costaron un gol para Colombia, Ecuador dominando los tiempos y alguna que otra acción aislada de los atacantes colombianos pero sin éxito.

Gonzálo Plata, quien había entrado en la primera mitad por sustitución del lesionado Munóz, armó una jugada increíble con Mena. Un toque rápido y la pared para la diagonal al área desde la derecha. Plata marcaría con un zurdazo potente que pego del segundo palo y terminaría entrando (5-1 Min 78′).

Pero el mismo plata se llevaría la doble amonestación y por ende sería expulsado tan sólo un par de minutos de haber anotado. Ecuador aún jugando con diez hombres consiguió el último tanto con un tiro libre de Pervis Estupiñán quien batió al portero a pesar de sus esfuerzos (6-1 min 90+1′).

Ecuador gana así con contundencia y cierra el 2020 con 3 victorias y una derrota, quedando tercero en la clasificación por detrás de Brasil y Argentina.

También te puede interesar