España propina goleada histórica de 6-0 a Alemania

Una tarde de ensueño para el equipo español que no jugaba en Sevilla hace bastante rato, pero que la Liga de Naciones de UEFA trajo un encuentro entre Alemania y España. Ferran Torres se llevaría todo el crédito con un Hat-Trick ante el experimentado campeón del mundo Manuel Neuer.

La goleada española pudo ser peor, pudo ser de 10 o quizás más. Pero es que el meta alemán fue el único que estuvo a la altura del desafío y logro frenar, aunque el marcador no lo parezca, un embate español. Una defensa desmoronada y unos centrales sin presencia dejaron que Morata, Torres y Olmo hicieran lo quisieron.

Al 12′ de la primera mitad, España se preocuparía pues Canales debió ser sustituido por lesión. Sin embargo, todo el panorama cambiaría a los 17′ cuando Morata conseguiría romper el celofán. Un corner de Peña sería la vía en la que el delantero español cabecearía de manera limpia y contundente para batir por primera vez a Neuer (1-0).

La fiesta de Torres comenzaría a los 33′. El mediapunta conseguiría un rebote en el área y la mandaría con una media volea al fondo de la red. Nada que hacer para Neuer mientras la defensa dejó solo al atacante (2-0). El tercer tanto llegaría por intermedio de Rodrigo Cascante quien embocaría tras corner de Peña. El español la mandaría de cabeza al palo contrario, lejos del alcance del guardameta y sólo en el área.

La primera mitad dejaría a España con otro cambio inesperado. Sergio Ramos saldría lesionado al minuto 43′ pero se iría tranquilo por el marcador que dejaba. La segunda parte sería una calca del pésimo encuentro que manejaba el equipo alemán. Una posesión de 30% apenas y sólo dos remates contra los 23 que acumuló la Furia Roja.

Torres repetiría a los 55′ donde, en una jugada rápida, los españoles sumarían hasta tres atacantes contra un sólo defensor. El 4-0 fue obra de Gayá quien habilitó a Torres para que la mandara a guardar. A los 71′ Torres otra vez marcaría tras una jugada colectiva que comenzó con el portero Unai Simón y, tras seis toques, quedaría para definir desde el borde del área y conseguir su Hat-Trick y el 5-0.

La guinda del pastel sería responsabilidad de Mikel Oyarzabal, quien entro por Morata a los 73′. Mikel conseguiría el tanto tras un pase atrás de Gayá y, por supuesto, la defensa inefectiva de los alemanes (6-0 Min 89′). Con este resultado España avanza al Final Four de la Liga de Naciones donde ya se encuentra Francia.

También te puede interesar