Mario Moronta: Uno de nuestros grandes problemas es el divorcio de la dirigencia política y el pueblo

Monseñor Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), cree que hace falta un cambio urgente en las políticas venezolanas ya que la gente está cansada mientras los dirigentes se aferran al poder.

“Uno de los grandes problemas que tenemos que enfrentar de cara al futuro es el divorcio de la dirigencia política de un lado y del otro con el sentimiento del pueblo. No son todos, hay algunos dirigentes que sienten al pueblo. Les recomiendo a los que no están en sintonía leer el último documento del Papa Francisco en el capítulo 5, donde explica que la mejor política es la que se hace con el pueblo.”

Moronta acusó a la oposición de ser “una dirigencia de redes sociales y fotografías bonitas.”

Por su parte aseveró que “el oficialismo está muy pendiente de lo que vendrá luego de las elecciones del 6 de diciembre, unas elecciones que todo el mundo sabe que están amañadas, que tienen una unidireccionalidad y son la fachada de un retrato democrático que no existe”.

“Ellos (oficialistas) han sabido manejar muy bien la política goebbeliana de comunicación con la que pretenden convencer a mucha gente de que las cosas están bien y que el único problema en Venezuela es el bloqueo económico y la covid-19. Mientras tanto, no responden a las necesidades de la gente. Cada día vemos como sigue el problema de la gasolina peor, los servicios públicos y sigue aumentando la presencia de grupos irregulares en todo el país”, Aseguró el sacerdote.

Con respecto a esta desconexión, Moronta aseguró que hace mucho tiempo que en la dirigencia política y social venezolana se olvidaron que son pueblo y entendieron que son más que el resto de la gente.

“La corrupción también es responsable de la desconexión porque malea el corazón y la mente. A esto también se une algo que los estudiosos de la historia deberían analizarlo y entenderlo: desde hace mucho tiempo, antes de la pseudo revolución, en Venezuela se perdió la visión de país, una visión de futuro, de lo que hay que hacer”.

Con información de El Estímulo

También te puede interesar