Pfizer confirma que efectividad en su vacuna es mayor a la anunciada del 90%

La farmacéutica Pfizer fue la primera en anunciar hace una semana que su vacuna tenía una efectividad de 90% en la tercera etapa de fase clínica, sin embargo, la compañía aseguro que su antídoto contra la Covid-19 ya cuenta con un 95% de efectividad. Además, indicó que su prototipo protege a los ancianos con mayores riesgos de morir.

El anuncio se produce mientras la compañía se prepara en unos días para solicitar formalmente a los reguladores estadounidenses que permitan el uso de emergencia de la vacuna.

La compañía aún no ha publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes.

Pfizer dijo que su vacuna fue más del 94% efectiva en adultos mayores de 65 años, aunque no está claro cómo la compañía determinó la efectividad en adultos mayores, con solo ocho infecciones en el grupo vacunado para analizar y no se proporcionó un desglose de las edades de esas personas.

A principios de esta semana, Moderna, Inc. anunció que su vacuna experimental parece tener un 94,5% de efectividad después de un análisis intermedio de su estudio de última etapa.

Pfizer dice que ahora tiene los datos sobre la seguridad de la vacuna necesarios para solicitar la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Con información de AP

También te puede interesar