Robinson Canó suspendido por 162 partidos tras prueba antidrogas

El segunda base de los Mets de Nueva York fue suspendido por 162 juegos por la Major League Baseball este miércoles después de que dio positivo por una droga que mejora el rendimiento. Esta es la segunda vez en su carrera.

Canó, de 38 años, se perderá toda la temporada 2021 y perderá 24 millones de dólares en salarios. El ocho veces All-Star bateó un sólido .316 con 10 jonrones y 30 carreras impulsadas en la temporada 2020 acortada por la pandemia.

Sin Canó, los Mets podrían darle al toletero Jeff McNeil un lugar regular en la segunda base, probablemente su posición más natural. La suspensión también podría llevarlos a perseguir al agente libre DJ LeMahieu. El pelotero ha sido contendiente al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en los últimos dos años con los Yankees.

Balde de agua fría para Cohen

La sanción se produjo menos de dos semanas después de que Steve Cohen comprara a los Mets por 2.400 millones de dólares, una medida que creó una avalancha de positividad para un equipo que ha llegado a los playoffs solo tres veces en los últimos 20 años.

La oficina del comisionado dijo que Canó dio positivo por Stanozolol, un esteroide anabólico. 

La primera vez que fue sancionado, sufrió la baja por 80 partidos en mayo de 2018 mientras estaba con Seattle. tras dar positivo en la prueba de furosemida, un diurético que algunos deportistas han utilizado para enmascarar otras sustancias.

“Nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas”, dijo el nuevo presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado. “La violación es muy lamentable para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte. Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de la MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento ”.

Apenas en 2022 volvería a jugar

Canó estaba listo para entrar en la octava temporada de su contrato de 240 millones de dólares. Ahora no será elegible para los playoffs si los Mets llegan a la postemporada.

En su carrera de 16 temporadas en la gran carpa, batea de .303 con 334 jonrones, 1,302 carreras impulsadas y dos Guantes de Oro. Este año jugó 49 partidos, en una temporada acortada de los habituales 162 a 60 debido a la pandemia de coronavirus.

Canó se convirtió en una estrella con los Yankees, luego firmó un gran contrato con los Marineros. Su prohibición durante la temporada 2018 lo convirtió en uno de los jugadores más destacados sancionados por las reglas antidopaje del béisbol.

Canó tiene 2.624 hits en su carrera y estadísticas del calibre del Salón de la Fama para un segunda base. Pero con su futuro en el béisbol incierto a los 38 años, su última suspensión ciertamente pone en serio peligro su búsqueda de 3.000 hits y sus posibilidades para Cooperstown.

También te puede interesar