20 Datos Curiosos Sobre Las Películas De Walt Disney

Cuando pensamos o nos mencionan alguna película de Disney, automáticamente nuestra cabeza piensa en magia, diversión y alguna historia de princesas y villanos. Pero éste no es el caso, ésta vez te vamos a contar todo lo que no sabías acerca de tus filmes animados favoritas y no son cosas tan simples, sino los mejores 20 datos curiosos que puede haber en la industria de las películas de Walt Disney.

A continuación te contaremos las curiosidades mejor guardadas de las películas de Disney

1. Princesa y Villano, juntos y revueltos

Anna de Frozen, es la primera princesa que canta a dúo con un villano (El príncipe Hans). Esto sucede cuando ella aún no sabe las verdaderas intenciones de él y cae en el error de aceptar ser su esposa.

2. Pinocho, no es pinocho

La verdadera traducción literaria de Pinocho es «Cabeza de madera pequeña», nada que ver con su nariz. Fue porque su creador Carlo Lorenzini, habría escrito el cuento como símbolo de rebeldía e inconformidad con el gobierno de ese entonces en Italia. Básicamente fue un signo de que no estaba feliz con los políticos, aludiendo que eran unos «cabezas de madera pequeña», por no gobernar bien.

3. El pequeño Dumbo siempre será un éxito

Todos amamos y recordamos al pequeño elefante con orejas largas llamado «Dumbo», el cuál en más de una vez se metió en nuestros corazones por lo tierno y sensible que puede ser su personaje en la película. Pero a pesar de ser tan lindo e irremplazable, te contamos que su película es la que menos duración ha tenido, comparada con las otros films de Disney. Para ser exactos, dura solo 64 minutos.

4. Tarzán tiene dos hermanas

Chris Buck, director de Frozen, confesó que Anna y Elsa de Frozen son hermanas de nuestro chico de la selva. Esto se debe a que cuando sus padres viajaron, la madre estaría embarazada y dio a luz a Tarzán antes de que mueran.

5. No todas las princesas tienen hermanos

En todas las historias, las únicas princesas que tienen hermanos son Anna, Elsa, Ariel y Mérida. Como podemos ver, Cenicienta, Blancanieves, Aurora, Bella, entre otras, fueron hijas únicas.

6. Y el Oscar es para…Walt Disney

Han ganado 26 estatuillas de la Academia, premiando sus mejores cortometrajes, documentales y también como reconocimiento honorífico. Eso los convierte en el mayor acreedor de estos premios.

7. Lilo es la misma persona que Samara

La voz de Lilo en las películas es interpretada por la misma niña (Daveigh Chase) que interpreta a Samara en el film de terror «El Aro». Qué miedo.

8. Pocahontas, princesa rebelde

¿Han visto que alguna princesa Disney tenga tatuajes?, pues Pocahontas sí lo tiene y es la única chica Disney a la que se le ha visto uno.

9. Producciones más costosas de Walt Disney

Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Enredados son las películas de Disney más caras. Con 300 y 260 millones de dólares invertidos, respectivamente.

10. Lilo & Stich tienen estilo

Las canciones del film, en su mayoría, son de Elvis Presley. ¡Maravilloso!

11. Los cameos más peculiares

Los cameos siempre pasan sin que nos demos cuenta y en éste caso te contaremos dos. El primero, los protagonistas de Enredados aparecen en «Frozen» y el segundo cameo es cuando Goffy aparece en «La Sirenita».

12. Besar al sapo no es buena idea

Más de 50 niñas se enfermaron de Salmonella por besar sapos. Todo lo que causa la película de «La princesa y el Sapo».

13. La princesa que menos habló en su film

Aurora es la única que sólo tiene 18 líneas en su propia película. ¿Te diste cuenta?

14. Alicia no iba a estar en el país de las maravillas

El escritor de «Alicia en el país de las maravillas» no le iba a poner éste título, sino » Hora de Alicia en el país de los elfos». ¿Lo puedes creer?

15. Nana viaja a Neverland

Todos los fanáticos de Peter Pan sabrán quién es Nana. Bueno, en el guion original del film, Nana viaja a Neverland y es el narrador de la película. Qué locura!

16. El último gran éxito

«El libro de la selva» fue la última película en la que Walt Disney trabajó antes de morir.

En la película animada de Disney de 1967, el oso Baloo era un fanático de la fruta, la miel, y las hormigas.

17. La Bella y la Bestia, tuvieron el primer villano

¿Recuerdas a Gastón?, él es el primer villano masculino en un film sobre princesas, para ser exactos en «La Bella y la Bestia».

18. Mulán es la diosa de las orquídeas

El nombre Mulán se traduce como «orquídea de madera» o «magnolia», las cuales aparecen muchas veces a lo largo del film.

19. Tiana, hizo una gran revolución

Muchas estrellas famosas se acercaron a Disney para el papel de Tiana en «La princesa y el sapo». Beyoncé creía que no necesitaba una audición, y Alicia Keys y Tyra Banks fueron rechazadas por la estrella de Broadway, Anika Noni Rose.

20. Sin Moana no hubiera sido igual

En el guión original de «Moana», Maui era el personaje principal y Moana era un personaje secundario. Definitivamente, no tendría el mismo sentido.

También te puede interesar