El top 5 de los más ricos cambió en el 2020 gracias al boom del mercado bursátil

Los cinco más ricos del mundo sobrepasan los 100.000 millones de dólares cada uno. Una primera vez en la historia y que tiene a Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, como el mayor ganador de posiciones.

El 2020 es un año atípico. La pandemia del COVID-19 vino a transformar las actividades de todo el mundo, la economía global entró en recesión y, aunque parezca contradictorio por la situación, las Bolsas están de fiesta. Y es que los principales índices bursátiles marcan récords; además las acciones de algunas compañías tienen alzas inucitadamente altas.

Este desempeño del mercado favoreció a las fortunas de los grandes millonarios. Tan solo en los últimos 12 meses, en conjunto, las fortunas de los integrantes del Top 5 de los millonarios de Bloomberg aumentó 32% y suma 636.800 millones de dólares.

Por primera vez en la historia, la fortuna de cada uno de los integrantes del Top 5 supera los 100.000 millones de dólares, aún más sorprendente es el hecho de que los miembros de esta élite no son exactamente los mismos que hace un año.

Elon Musk se une a la lista de las cinco personas más ricas del mundo. Contra todo pronóstico y en medio de la pandemia, Tesla, la firma de Musk, ha superado las expectativas de los analistas en cuanto a la venta de sus vehículos.

También te puede interesar