Iván Duque anuncia la captura de importante líder de las disidencias de las FARC

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes la captura de Arnulfo Torres Huertas, más conocido como “Álvaro Boyaco”. Uno de los principales líderes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no firmaron los acuerdos de paz del 2016. “Es acusado del asesinato de líderes sociales”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La aprehensión se produjo en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, luego de un aparente enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los grupos irregulares, donde Torres Huertas resultó herido.

Ese operativo fue coordinado entre la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional. Ahora, el detenido se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del municipio de Florencia, departamento de Caquetá.

Asimismo, el Ejecutivo confirmó la captura del ‘Loco Germán’, que respondía al grupo de ‘Iván Mordisco’. Duque señaló que, además de presuntos asesinatos a líderes sociales, está implicado en situaciones de “reclutamiento forzoso”. Para concluir, el jefe de Estado expresó: “A estos criminales los seguiremos combatiendo en todo el territorio”.

También te puede interesar