Desapareció el misterioso monolito del desierto de Utah

El misterioso monolito de metal encontrado en un remoto desierto del oeste de Estados Unidos aparentemente ha desaparecido, dijeron las autoridades de la Oficina de Administración de Tierras de Utah.

Las autoridades comentaron que el sábado habían recibido “informes creíbles” de que el objeto había sido retirado “por una parte desconocida” el viernes.

La oficina “no eliminó la estructura que se considera propiedad privada”, dijo en un comunicado. “No investigamos delitos que involucran propiedad privada que son manejados por la oficina del alguacil local”, se añadió.

Seguir leyendo: Internautas debaten sobre la existencia de un extraño monolito en Utah

El pilar triangular brillante, que sobresalía unos 3,7 m de las rocas rojas del sur de Utah, fue descubierto el pasado 18 de noviembre por funcionarios locales que hacían una exploración de la vida silvestre vía aérea en la zona.

Después de aterrizar su helicóptero para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron “un monolito de metal instalado en el suelo”, pero “ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí”.

¿Extraterrestre o arte?

Muchos usuarios de las redes sociales notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en la clásica película de ciencia ficción de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey.

Mientras tanto, algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y murió en 2011.

Su hijo, Patrick McCracken, le dijo a The New York Times recientemente que su padre le había dicho en 2002 que “le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubierta más tarde”.

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el monolito, especuló que había sido plantado por “algún artista de la nueva ola”.

Aunque los funcionarios se habían negado a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de turistas curiosos acudieran en masa al desierto remoto, algunos exploradores pudieron rastrearlo.

El usuario de Instagram David Surber dijo que caminó hasta el monolito usando coordenadas publicadas en Reddit. “Aparentemente, el monolito se ha ido”, publicó más tarde.

También te puede interesar