OMS: Éxito de una futura vacuna dependerá de la confianza de la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el éxito de una futura vacunación contra el Covid-19 dependerá de que los países tengan listos planes de preparación y que cuenten con la confianza de la población.

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, reseñó EFE.

Que haya más de 200 candidatas a vacunas y que más de cincuenta estén ya en fase de ensayos en seres humanos puede cambiar “las reglas de juego” y las vacunas permitirán cerrar la fase aguda de la epidemia.

El máximo responsable regional de la OMS se mostró comprensivo con los estudios que apuntan a que en algunos países cerca de la mitad de la población está insegura sobre la vacunación contra la Covid-19, pero resaltó que su aceptación es “esencial” e instó a buscar información fiable.

“La vacunación salva vidas, el miedo las pone en peligro”, enfatizó Kluge en una rueda de prensa virtual desde la sede regional de la OMS en Copenhague.

Con información de EFE

También te puede interesar