Petróleo con el precio más alto en 9 meses gracias al lanzamiento de la vacuna

El petróleo alcanzó un máximo de nueve meses este viernes y se dirigía a una séptima ganancia semanal consecutiva. Esto porque los inversores se centraron en el lanzamiento de las vacunas Covid-19 y observaron el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo.

Seguir leyendo: El precio de Bitcoin alcanza los 20.000 dólares por primera vez en la historia

Pfizer ha solicitado también la aprobación en Japón para su vacuna, que ya se está utilizando en el Reino Unido y Estados Unidos. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la aprobación de Estados Unidos para la inyección de Moderna podría llegar más tardar el viernes.

El crudo Brent subió 56 centavos, o un 1,1%, a 52,06 dólares, su nivel más alto desde marzo. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 64 centavos a 49,00 dólares después de tocar 49,18 dólares, su nivel más alto desde febrero.

“Los precios del petróleo son muy saludables dadas las circunstancias”, dijo Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy. “La euforia del mercado no se ha detenido realmente”.

Ayuda del gobierno de EEUU podría ser clave

Los legisladores estadounidenses están tratando de acordar un paquete de ayuda para el coronavirus, pero surgió un nuevo obstáculo potencial cuando algunos republicanos del Senado insistieron en un lenguaje que garantice que los programas de préstamos de la Reserva Federal que expiran no puedan reactivarse.

Aun así, el creciente número de casos de virus en las principales economías y las nuevas restricciones de movimiento en Europa están afectando las perspectivas inmediatas de la demanda de petróleo.

El petróleo ganó apoyo esta semana a partir de los datos semanales de suministro de EEUU que muestran que los inventarios de crudo cayeron 3,1 millones de barriles, más de lo esperado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, están apoyando al mercado al desacelerar el ritmo de un aumento planificado de los suministros el próximo año. La OPEP+ planea agregar 500.000 barriles por día de suministro en enero y se reunirá a principios de enero para decidir los próximos pasos.

También te puede interesar