El Bitcoin sigue rompiendo records y alcanza los $30.000

Bitcoin, la moneda virtual líder, vio su valor sobrepasar los 30.000 dólares este sábado por primera vez en su último récord. La primera criptomoneda descentralizada superó los $30.823,30 a las 13:13 GMT, según datos compilados por la agencia de noticias Bloomberg, habiendo roto su propio record de los $20.000 el pasado 16 de diciembre.

Seguir leyendo: El precio de Bitcoin alcanza los 20,000 dólares por primera vez en la historia

El analista Timo Emden señaló que “el apetito por el riesgo”, que se refleja en la compra de bitcoins, “sigue siendo inquebrantable”. “Podrían seguir más máximos históricos”, agregó el analista con sede en Alemania.

Con solo 12 años, bitcoin ha experimentado un aumento meteórico desde marzo, cuando se situó en 5.000 dólares, impulsado por el gigante de pagos en línea PayPal, que dijo que permitiría a los titulares de cuentas usar criptomonedas.

Después del anuncio de PayPal en octubre, los analistas del gigante de la banca de inversión, JPMorgan Chase, compararon la criptomoneda con el oro. “Bitcoin podría competir más intensamente con el oro como moneda ‘alternativa’ en los próximos años dado que los millennials se convertirán con el tiempo en un componente más importante del universo de los inversores”, dijeron.

Contrapropuesta desde la banca tradicional

Mientras tanto, varios bancos centrales han respondido al aumento de las criptomonedas y al menguante uso global del efectivo anunciando planes para unidades digitales respaldadas por bancos.

Varios bancos centrales, incluidos los de China y Suecia, pero también la Reserva Federal de EEUU, también están probando aplicaciones digitales en respuesta a los recientes movimientos de Facebook para producir su propia unidad digital, Libra.

No regulado por ningún banco central, el Bitcoin surgió como una opción atractiva para los inversores con apetito por lo exótico, aunque los delincuentes también se han percatado de su atractivo oculto.

Mientras tanto, se ha debatido sobre el estado del activo digital, lanzado a fines de 2008, sobre si debe verse como una forma de dinero, un activo o una mercancía.

Después de que la unidad superó los $ 1.000 por primera vez en 2013, comenzó a atraer cada vez más la atención de las instituciones financieras y ha experimentado cambios bruscos de precios.

También te puede interesar