Video | Boston Dynamics busca empatía por los robots con baile

El éxito en redes sociales de los robots de Boston Dynamics es innegable. Hacen lo que muchos no podemos: bailar, y bailar muy bien. Y aunque la idea de la empresa es crear empatía con estos amigos cibernéticos, deja una sensación bastante contraria.

Boston Dynamics publicó un video este martes donde cuatro de sus robots salen bailando al ritmo de “Do You Love Me?”, el éxito The Contours en 1962

Los modelos Atlas humanoides de la compañía hacen giros y otros movimientos clásicos de danza, junto con Spot, un robot con forma de perro, y Handle, un robot con ruedas diseñado para trabajos de almacén.

Seguir leyendo: Perro robot bajo entrenamiento de “la flor del ciruelo”

Boston Dynamics es conocido por sus videos de robots que han generado miedo en muchos, pero este último video es un intento para cerrar su año 2020 con una imagen más amigable.

Miles de personas aplaudieron los movimientos de los robots y la tecnología que los impulsa. Otros parecían estar un poco asustados por lo que pueden lograr.

“Un poco escalofriante, tengo que admitirlo. Todo nuestro equipo se reunió para celebrar el comienzo de lo que esperamos sea un año más feliz”, asegura la compañía de Waltham, Massachusetts.

También te puede interesar