NBA a equipos: el uso de mascarillas será más estricto

La NBA está adoptando una política más estricta con respecto a las máscaras y les dijo a los equipos el lunes que los jugadores activos en la lista tendrán que usar las cubiertas faciales en el área de la banca hasta que ingresen a los juegos.

Ese memo, obtenido por The Associated Press, fue publicado el mismo día que los Brooklyn Nets descartaron al alero All-Star Kevin Durant para el partido del martes contra Utah de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga para lidiar con el coronavirus.

Seguir leyendo: Vuelve la NBA: Diez cosas para ver esta nueva temporada

Entre las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el martes: los jugadores que estén vestidos para los juegos y sean elegibles para participar deben usar una máscara facial hasta que ingresen al juego, todos los jugadores y entrenadores deben usar máscaras cuando estén fuera del entorno del equipo si están cerca de otros jugadores. y entrenadores, y los jugadores deben informar los nombres de cualquier entrenador privado, terapeuta, quiropráctico u otro especialista con el que trabajen fuera de las instalaciones del equipo.

NBA y NBPA luchan contra el Covid-19

Es la última actualización de un plan que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto continúan evaluando, especialmente últimamente dado el aumento continuo en los casos después de la temporada navideña. Si los jugadores están trabajando con entrenadores o terapeutas fuera de las instalaciones del equipo, también se les recuerda que usen máscaras y tomen todas las precauciones posibles.

Mientras tanto, una persona con conocimiento de la situación dijo que Durant tendrá que completar una cuarentena de siete días, que también lo descartaría de tres juegos adicionales: en casa contra Filadelfia el jueves, en Memphis el viernes y nuevamente en casa para jugar contra Oklahoma City. el domingo. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato el lunes porque los Nets no lo revelaron públicamente.

Durant en cuarentena

Durant, que tuvo coronavirus en mayo, dio negativo en los últimos días, dijo la persona a AP. Eso indicaría que Durant estuvo expuesto a alguien que dio positivo por coronavirus, según los protocolos que utilizan la NBA y la NBPA.

ESPN y The Athletic informaron por primera vez que Durant entraría en cuarentena y se perdería juegos. Durant está promediando 28.2 puntos en seis juegos para los Nets, que han tenido un comienzo de 3-4.

Reglas más firmes

Con respecto a las reglas de máscara actualizadas, un jugador que sale de un juego no está obligado, pero se recomienda encarecidamente, dijo la liga, que se ponga una máscara después de regresar al área de la banca. Las reglas se reinician en el entretiempo; los jugadores que no están en el juego para comenzar el tercer cuarto deben usar máscaras hasta que entren al juego.

Se ha requerido que los jugadores inactivos usen máscaras durante la duración del juego, y esa regla permanece sin cambios. Los entrenadores también tienen el mandato de usar máscaras mientras están en la banca, otra regla que permanece en su lugar.

La liga también dijo a los equipos el lunes que ha aumentado en uno el tamaño máximo del grupo de viaje. Ahora son 46 personas, el cambio se realiza para que los equipos puedan agregar un miembro del personal encargado de manejar los requisitos de rastreo de contactos durante los viajes por carretera.

También te puede interesar