Se abren las jaulas para las estrellas en 2021

Nuevo año, nuevas energías, nuevos equipo y jugadores que desean cierre de ciclos para seguir avanzando en sus carreras. Y el 2021 promete nuevos movimientos de piezas entre grandes estrellas del fútbol que culminan contratos este año.

Inició el fichaje de invierno en el mercado europeo, y desde el 1 de enero todo jugador que culmine contrato en junio puede empezar a negociar su compra en cualquier otro club. Esto siempre y cuando se comunique por escrito al club que aún pertenece para no acarrear con sanciones (18.3 del reglamento FIFA).

Todo esto genera múltiples opciones para los futbolistas, aunque la atención del movimiento estará centrada en Messi, y se espera que Barcelona reciba muchas solicitudes para negociar con la estrella argentina.

Messi-ento incómodo

Messi dejó claro el año pasado, a mediados de agosto, que su estadía en el Barcelona se debía más a un compromiso legal que a su deseo de quedarse en el club. Y aunque la salida de Bartomeu haya ayudado a calmar la decisión de Messi sobre irse, los grandes de Europa no dejarán perder esta gran oportunidad de tener a Messi en sus filas.

Seguir leyendo: ¡Bartomeu renunció! El presidente del FC Barcelona y su junta directiva dimitieron

El Manchester City y el PSG son los clubes que pueden respaldar su fichaje este año, y más que el dinero que puedan ofrecer, también tienen un ambiente cómodo para el futbolista. Hay muchos panoramas, y entre ellos está el reencuentro con ‘Pep’ Guardiola si llega a irse a la Premier, o estaría de nuevo con Neymar y conocería a Mauricio Pochettino.

Una muerte anunciada

Desde un poco más de mitad del año pasado Messi ha sido muy reiterativo con su deseo de salir del club después de 16 años.

4 de setiembre 2020
“Le dije al club que me quería ir, lo dije todo el año. Era momento de dar un paso al costado”.

4 de setiembre 2020
“Sigo porque me dijeron que solo salía pagando la cláusula. Yo no iría a juicio contra el Barcelona”.

18 de diciembre 2020
“Sí volvería a enviar el burofax, es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial. Yo me quería ir”.

18 de diciembre 2020
“No tengo nada claro hasta fin de año. Ahora solo pienso acabar la temporada. Ya veremos el final”.

El astro argentino tendrá tiempo, y ofertas, de sobra para decidir su futuro futbolístico en Europa.

Buscando rumbo

Sergio Ramos es otro quien, después de los últimos 16 años estando en el Madrid, no conversa su renovación, y es algo que tiene inquieto a su representante, René Ramos.

El periodista Alfredo Duro publicó un mensaje con respecto a la lentitud de la renovación de Ramos: “Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente con otro club”.

Otro al que sus méritos no le aseguran su estadía en el equipo es Sergio Agüero, ya que se desvinculará del Manchester City en los próximos 6 meses.

Más estrellas a la lotería

Y la lista de jugadores que se encuentran en la misma situación es larga: Memphis Depay (Lyon), Edinson Cavani (Manchester United), David Alaba (quien ya tendría acuerdo con Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (AC Milan), Mesut Özil (que no fue inscrito por el Arsenal para la Premier), Ángel Di María (PSG), Olivier Giroud (Chelsea), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Georginio Wijnaldum (jugador del Liverpool pretendido por Barcelona), Julian Draxler (PSG), Fernandinho (Manchester City) y Jerome Boateng (Bayern Múnich).

También te puede interesar