Carolina Herrera

Cuando escuchamos o leemos el nombre Carolina Herrera, bien sea en una valla publicitaria de un centro comercial, una revista, en la tv o en redes sociales, inmediatamente pensamos en alta costura y en perfumes exquisitos. Hoy en Fisgoneando le presentamos a nuestros apreciados lectores, la biografía de ésta gran mujer venezolana.

El 08 de Enero de 1939, nació en Caracas – Venezuela, María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera.

Seguir leyendo: Netflix se llena de glamour: Carolina Herrera tendrá su serie biográfica

Carolina Herrera es una diseñadora de modas venezolana y marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera (hasta la revocación del título a éste en 1992); además es reconocida internacionalmente ya que fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos.

Herrera es considerada como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial.

Fue la segunda de los cuatro hijos del Comandante Guillermo Pacanins Acevedo, Gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y de María Cristina Niño Passios.

Carolina fue criada en el seno de una familia acomodada en Venezuela con institutriz húngara de cabecera y constantes viajes a Europa. Desde muy pequeña se vistió con la Alta Costura. Cuando tenía 13 años su abuela le presentó al diseñador español Cristóbal Balenciaga. En su primer baile vistió un vestido de la casa francesa Lanvin. En 1971, estaba en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

A los 18 años, contrajo matrimonio con el terrateniente Guillermo Behrens Tello, con el que estuvo casada desde 1957 hasta 1964, y con el que tuvo a sus dos primeras hijas. Tras divorciarse, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, y de quien tomó su apellido. Adriana, la más pequeña de sus cuatro hijas, es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes.

Seguir leyendo: Carolina Herrera: Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40 años

A los 42 años, con cuatro hijas y un nieto, comenzó como diseñadora animada por Diana Vreeland, la editora de Harper’s Bazaar y Vogue, que se convirtió en su mentora. No demoró en ganar fama internacional hasta convertirse en una de las diseñadoras de mayor prestigio en América. Hasta entonces sólo había trabajado seis meses en relaciones públicas, con el diseñador Emilio Pucci en Caracas.

En 1980 realizó su primera colección de moda, y en 1981 hizo su primer desfile. Su fama creció tras diseñar el vestido de boda para Carolina, la hija mayor de John F. Kennedy, y no tardó en vestir a personalidades teniendo como clientas a personajes como Jacqueline Kennedy Onassis, Hillary Clinton, Salma Hayek, Nicole Kidman, Kathleen Turner, Angelina Jolie, Renée Zellweger, Lady Gaga, Kristen Stewart, Sofía Vergara o Taylor Swift, entre muchas otras. En 1986, lanzó sus primeras creaciones para novia, y en 1988, su primer perfume “Carolina Herrera” para mujer y para hombre.
La marca CH comenzó a exportar a todo el mundo desde 2008 con más de 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países. Entre su línea más exitosa está “Carolina Herrera New York”, con tiendas propias y puntos de venta solo en Estados Unidos. Además cuenta con varios establecimientos de su división de novias y sobre todo de su poderosa gama de perfumes creados y comercializados desde 1988 por Puig, y que se distribuyen a más de 25.000 espacios por todo el mundo.

En 2009 Carolina Herrera se convirtió en ciudadana naturalizada de Estados Unidos.

También te puede interesar