Chile: sigue el aumento de casos de Covid-19 y Minsal reporta más de 4.200 en un día

El gobierno chileno, a través del Ministerio de Salud (Minsal), reportó este viernes 4.201 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Esta es la cifra más alta desde el 28 de junio cuando se informaron 4.216.

En el reporte, 2.685 corresponden a personas sintomáticas, 1.356 no presentaron síntomas y 160 resultaron positivos al test PCR, pero no fueron notificados.

El total de contagios subió a 633.381 en el país. De estos, 20.259 son contagiantes activos y hay 595.799 recuperados.

Seguir leyendo: Autoridades chilenas desalojaron al menos a 60 migrantes venezolanos en campamento ilegal

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 61 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El total de víctimas por la enfermedad asciende a 16.974 en el país.

Solo dos regiones tuvieron una baja en los casos

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que solo dos regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. La Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

El secretario de Estado manifestó que “lo que hemos visto en las últimas semanas, fiestas de año nuevo, otras clandestinas, aglomeraciones en centros comerciales, son verdaderos atentados a la salud pública. Estas situaciones no sólo nos preocupan, nos entristecen. El esfuerzo del personal de salud ha sido extenuante, llevamos casi un año de pandemia, ellos han trabajado día y noche por meses. Si bien, nuestro plan de vacunación avanza, llevamos 10.689 a lo largo del país, derrotar la pandemia, es un desafío conjunto, de la autoridad y del ciudadano, solo así nos podremos recuperar”.

También te puede interesar