Elon Musk destrona a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

La lista en tiempo real que lleva la empresa financiera Bloomberg, posiciona al fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, como la persona más rica del mundo, luego de superar este jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos.

La subida de acciones de Tesla, eleva la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares, según Bloomberg, lo que supera a Bezos en unos 1.500 millones. Estas acciones se han disparado este año y hoy ya ganaban más de un 5 % en Wall Street.

Seguir leyendo: Por primera vez hay cinco “centimillonarios” en el mundo

Sin embargo, la revista Forbes aún sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon, que también ha visto su patrimonio crecer con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Bezos ha estado en primer lugar durante los tres últimos años, según el listado de las personas más ricas del mundo de Forbes. Antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Bezos seguiría teniendo una ventaja sobre la tenencia de la mayor fortuna de no haber sido por su divorcio, en el que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer, según Bloomerg.

Musk reaccionó a la noticia con dos breves mensajes a través de Twitter, en los que apuntó “qué extraño” y “vaya, de vuelta al trabajo”.

El controvertido empresario ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743 % durante 2020.

La fortuna de Musk

Musk tiene alrededor del 20 % de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg.

Además, compite también con Bezos en el área espacial, ya que el líder de Amazon tiene a Blue Origin y Musk es el jefe de la compañía Space X.

Recientemente Musk reveló que hace años intentó vender Tesla a Apple, cuando su empresa pasaba por apuros, pero que su propuesta -que habría valorado la compañía en una décima parte de su valor actual- fue rechazada frontalmente por el gigante tecnológico.

También te puede interesar