Papa Francisco tiene cita para vacunarse contra el Covid-19 esta semana

El Papa Francisco confirmó, en una entrevista con una emisora ​​italiana, que tiene una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19. Esto cuando el Vaticano comience su programa de vacunación la próxima semana.

En una entrevista con el canal de televisión italiano Canale 5, el pontífice también dijo que todo el mundo debería vacunarse, calificándolo de “opción ética, porque estás jugando con tu salud, tu vida, pero también con la vida de los demás”.

Seguir leyendo: Coronavirus: falleció el médico personal del papa Francisco

Es la primera confirmación de que el Papa, de 84 años y al que le falta parte de un pulmón, recibirá la vacuna. Aunque el Vaticano ya había anunciado que comenzaría a administrar las dosis a finales de este mes.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo aquí [en el Vaticano] y he concertado una cita, tiene que hacerse”, dijo en la entrevista. “Cuando era niño, recuerdo que hubo la epidemia de polio, que dejó paralizados a muchos niños y estábamos esperando desesperadamente una vacuna […] Cuando salió la vacuna, la dimos con azúcar”, dijo el Papa. “Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello, las vacunas que solíamos dar a los niños”.

El Vaticano ha dicho anteriormente que es “moralmente aceptable” que los fieles reciban vacunas Covid-19 cuya investigación utilizó líneas celulares de tejido obtenido de abortos. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de Coronavirus.

“No sé por qué alguien dice: ‘No, la vacuna es peligrosa’, pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta ningún riesgo particular, ¿por qué no hacerlo?”, Agregó.

También te puede interesar