Gedler: Héctor Rodríguez no puede guardar silencio cómplice ante la posibilidad de modificar el territorio mirandino

El Coordinador del partido Unión y Progreso, Manuel “Manolo” Gedler, emplazó al mandatario regional Héctor Rodríguez a que se pronuncie de inmediato en torno a la posibilidad de modificar el territorio del estado Miranda.

“El gobernador Héctor Rodríguez, no puede guardar silencio cómplice ante la posibilidad de modificar el territorio del estado Miranda, por el contrario, debe fijar posición frente a lo planteado por su compañera de partido, Jaqueline Farías”, indicó el dirigente mirandino.

Gedler, dijo que los mirandinos no eligieron a un gobernador para que permitiera, entre otras cosas, el desmantelamiento de esa importante entidad federal del país, por el contrario, los electores esperan que asuma la defensa  de ese territorio.

“Si en su condición de gobernador usted permite que desmantelen el estado Miranda no merece seguir en el cargo, sería indigno que siga estando frente a esa importante gobernación”, indicó Gedler, quien acaba de ser candidato lista a la Asamblea Nacional.

El dirigente de Unión y Progreso también hizo un llamado a todos los diputados de “oposición” que el pasado 6 de diciembre resultaron electos por el estado Miranda para que defiendan la territorialidad de esta entidad federal del país.

“Todos esos que hasta hace poco desfilaron por el estado Miranda diciendo que eran opositores tienen ahora la oportunidad de demostrar quién es su verdadero amo”, precisó.

Fallidos intentos

Manuel “Manolo” Gedler recordó que desde el año 2001 el chavismo ha intentado “desmantelar” al estado Miranda. Dijo que en aquel momento él ejercía el cargo de Secretario de gobierno y desde esa tribuna organizó a los mirandinos para defender ese territorio.

“No tengo la menor duda que en esta oportunidad haremos lo mismo, nos vamos a organizar para hacerle frente a esta descabellada pretensión. Esto solo traerá atraso al estado Miranda”, expresó.

Gedler destacó que no se trata de oponerse por capricho, todo lo contrario, la lucha por el territorio mirandino debe estar orientada a defender una propuesta seria, creíble, legal y viable, que además, implique la mejoría sustancial  de los servicios públicos, no lo contrario.

“Queremos que todo esto se discuta con los verdaderos actores que hacen vida en el estado Miranda, con los vecinos y con los líderes  sociales. La participación debe ser abierta y que todos estemos seguros que no nos están arrebatando la poca calidad de vida que nos queda”, explicó el dirigente político.

Con información de Nota de Prensa

También te puede interesar