La tarde de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el 3 de noviembre. Ante esto aseguró que “no importa quién gane, no hagamos cálculos políticos, a nosotros nos importa que el 6 de diciembre triunfe la paz del pueblo de Venezuela”.
Por otra parte, el mandatario alertó sobre un supuesto plan desestabilizador por parte de Donald Trump e Iván Duque, “tenemos información de que Trump y Duque pretenden desestabilizar el país durante el mes de noviembre, sólo quieren llevar violencia al pueblo, les pido que estén alerta”, dijo.
Maduro pidió a sus seguidores, así como a los cuerpos de seguridad e inteligencia, de estar atentos ante lo que afirmó, son planes conspirativos organizados desde el extranjero a ejecutarse en las próximas horas contra su gobierno.
El mandatario reiteró su tesis sobre un sabotaje contra la refinería Amuay. Aunque el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, había dicho el pasado 28 de octubre que la planta había sido atacada con misil disparado por un dron, el gobernante reconoció que todavía desconocen con qué tipo de arma ocurrió el presunto atentado.
“En estos días se hizo un ataque contra una de las refinerías más importantes del país, aún estamos determinando el arma, si fue un dron o un misil”, dijo.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la “Ley Antibloqueo”, donde realizó el congreso del Bloque Histórico, allí aprovechó para hacer un llamado al Gran Polo Patriótico para convertir todas las propuestas del Bloque Histórico en un planteamiento concreto dirigido a constituir un sistema de gobierno popular.
En este congreso participan:
- 300 voceros
- 200 salas en todo el país
- 52 voceros. internacionales