Director General de la OMS en cuarentena por contacto con un caso de COVID-19

by | Nov 2, 2020 | COVID-19, Mundo

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se pondrá en cuarentena preventiva luego de que fuese identificado como contacto de una persona que dio positivo por COVID-19.

Ghebreyesus escribió en Twitter el domingo por la noche que está “bien y sin síntomas”, pero que se pondrá en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la OMS, y “trabajará desde casa”.

El lunes, la agencia de salud de la ONU buscó disipar la información errónea sobre el autoaislamiento de Tedros, escribiendo en Twitter que “contrariamente a algunos informes incorrectos”, él mismo no ha dado positivo en la prueba.

El director general de la OMS ha estado a la vanguardia de la respuesta mundial a la pandemia de coronavirus. Donde al menos a 46,5 millones de personas han sido infectadas y más de 1,2 millones de muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El tuit no identificó quién de sus contactos había sido infectado. En Ginebra, ciudad sede de la OMS, los casos están aumentando y se anunciaron restricciones más estrictas para frenar la propagación del virus. Recientemente, se han registrado más de 1.000 casos nuevos cada día en un área de unas 500.000 personas.

En lo que se han convertido en conferencias de prensa de la OMS dos veces por semana, Tedros y otros líderes de la agencia de salud generalmente han optado por no usar máscaras protectoras. Según sus declaraciones es porque han tomado otras precauciones como el distanciamiento físico y asegurar una buena circulación de aire en la amplia sala de conferencias donde tienen lugar las sesiones informativas.