Dos mujeres,madre e hija fueron arrastradas por el rio Carapo en Rubio, municipio Junín del estado Téchira tras las intensas inundaciones que han afectado el sector.
Las féminas fueron identificadas como Marina Carreño Fernández, de 75 años y su hija Mayra Pérez Carreño, ambas fueron encontradas sin vida la mañana y tarde de este domingo respectivamente, según reportaron las autoridades quienes buscan a otras personas eventualmente afectadas.
Según lo expresaron voceros policiales, en el sector La Palmita se registró la muerte de María Carreño Fernández, de nacionalidad venezolana, de 75 años de edad; y de su hija, Mayra Pérez Carreño, médica de profesión, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del domingo. Se dijo que al menos otra persona está desaparecida, concretamente un menor de edad, pero un vocero policial aclaró que aún no se tiene confirmación sobre este particular.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Rubio, Policía y Protección Civil realizaron rastreos en busca de las víctimas, localizando en primer lugar el cadáver de la septuagenaria, y al caer la tarde el de su hija.
“El río se salió de su cauce natural y corrió por las calles, inundando casas de familia y locales comerciales, arrastrando carros, derribando paredes y algunas de las defensas”, comentó uno de los bomberos.
También se reportaron situaciones de emergencia en San Antonio del Táchira, zona de frontera con Colombia, donde varias quebradas se desbordaron, dañando casas y dejando a varias familias en condición de damnificadas.