Autoridades brasileñas descartaron que la muerte de un voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna china de Sinovac, haya estado relacionada con el fármaco y la catalogaron como un “suicidio”.
De acuerdo con la policía, la hipótesis que cobra mayor fuerza en el caso es precisamente que la persona atentó contra su vida
El informe señaló que el cadáver fue hallado “en el piso de un baño con una jeringa y varias ampollas de medicina cerca de su brazo”.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había suspendido el lunes temporalmente los ensayos de la vacuna CoronaVac debido a un “evento adverso grave”.
“Anvisa fue informada de un fallecimiento, no de un efecto adverso. Son asuntos distintos”, precisó Covas durante un diálogo para la televisión brasileña, recogido por varios medios brasileños. “Hasta nos hemos extrañado un poco de esta decisión porque es una muerte que no está relacionada con la vacuna. Es decir, hay más de 10.000 voluntarios, las muertes pueden producirse”, dijo Covas.
El presidente, Jair Bolsonaro, celebró la interrupción de los exámenes y dijo que fue una victoria suya frente al gobernador paulista, Joao Doria.
Con información de AFP