El anuncio lo hizo el presidente este martes en la noche, asegurando que el Jefe de Seguridad Electoral, Christopher Krebs, había sido “impreciso” en sus declaraciones. El mandatario aseguró que “hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”.
Si bien fue abrupto, el despido el martes de Christopher Krebs, no fue una sorpresa para los expertos. Desde el 3 de noviembre, cuando se dieron las elecciones y se dio a conocer gran parte de los resultados, Trump ha estado librando a su administración de funcionarios considerados no tan leales.
Krebs era parte de los funcionarios que habían cuestionado las denuncias del presidente sobre irregularidades. En un breve comunicado des pués de su despido, Krebs dijo que se sentía “Honrado de servir. Lo hicimos bien”.
Justo ayer en la tarde, Krebs había reposteado una información de los expertos en seguridad electoral. “59 expertos de seguridad concuerdan: en cada caso del que tienen conocimiento, los reclamos [de fraude] han sido insustanciales o técnicamente incoherentes”, señalaba el comunicado.