Juan Carlos I niega que su ex amante sea su testaferro

by | Ago 21, 2020 | Mundo

El emérito rey de España, Juan Carlos I, negó que Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, su ex amante, le sirviese como testaferro en una carta dirigida a un colaborador en Suiza.

La carta con fecha 12 de agosto de 2018 fue publicada este viernes por medios españoles, esto tras las declaraciones de Zu Sayn-Wittgenstein a la BBC, donde señalaba haber recibido un “regalo” de 65 millones de euros por parte de Juan Carlos en el 2012.

Juan Carlos I señalaba en la carta que en ningún momento habría pedido la devolución del dinero, por lo tanto “la señora Corinna Zu Sayn-Wittgenstein nunca llevó dinero por cuenta mía, al contrario de lo que ha podido indicarse en la prensa española”.

La publicación de la carta se dio un día después de la entrevista concedida por Corinna a la BBC. En la entrevista confirmó que “nunca pidió recuperar el dinero, y que yo nunca gestioné dinero por él”, además que el “extraordinariamente generoso” regalo fue en agradecimiento por su amistad y por “cuidar de él”.

Corinna Larsen, quien es una empresaria de origen Danés, tomó el apellido de su exmarido alemán el príncipe Zu Sayn-Wittgenstein. Corinna se encuentra bajo investigación en Suiza a propósito de los fondos recibidos por el ex monarca, en concreto 100 millones de dólares recibidos de Arabia Saudí en 2011.

De confirmarse el origen ilegal de los fondos, sería juzgada por blanqueamiento de capitales, delito que niega rotundamente y que es apoyada por las declaraciones de Juan Carlos, a través de la referida carta.