La popular aplicación para compartir videos, TikTok, planea una demanda en contra de la orden emitida por el Presidente Trump que buscaría bloquear la aplicación, y su casa matriz en China ByteDance, en los Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía señaló que “a pesar que estamos en total desacuerdo con las preocupaciones de la Administración, por cerca de un año hemos tratado de comprometernos, en buena fe, para buscar una solución constructiva”.
Así mismo señaló que se han “encontrado con una falta del debido proceso” y que la administración del Presidente Trump “no ha prestado atención a los hechos y ha tratado de inmiscuirse entre las negociaciones con empresas privadas”.
El portavoz de la empresa aseguró que para garantizar que impere la legalidad “no tenemos otra opción más que discutir la Orden Ejecutiva a través del sistema judicial”. Así sería este el último hecho en una larga historia de idas y venidas entre el gobierno estadounidense y TikTok.
Las presiones puestas por Trump son basadas en las preocupaciones sobre el uso de los datos recolectados por la aplicación, mientras que TikTok asegura que toda su data recolectada en los Estados Unidos se almacena en el mismo país.