Angela Merkel, Canciller de Alemania, junto a los 16 gobernadores federales anunciaron medidas más estrictas para el país. Uso de mascarilla, restricción de grandes eventos y cuarentena para viajeros es parte del plan que busca frenar el aumento de casos de coronavirus.

Las medidas contemplan multas mínimas de 50 euros para cualquier persona que sea sorprendida sin su mascarilla. Sobre los grandes eventos, indicaron que serán extendidas las restricciones de finales de octubre al 31 de diciembre. Esto aplicará para cualquier evento importante que imposibilite el rastreo de contactos.
Sin embargo, se acordó dejar un grupo de trabajo que permita elaborar un plan para finales de octubre que permita, posiblemente, la asistencia de espectadores para los partidos de fútbol.
Además impondrán cuarentena a los viajeros de zonas de riesgo hasta que presenten un test negativo a los cinco días de ingreso al país. La canciller comentó que ahora pedirán a los viajeros mantenerse alejados de las zonas de riesgo siempre que sea posible.