Este miércoles, el dirigente político, Henrique Capriles Radonski, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, respaldó el proceso electoral convocado para el próximo 6 de diciembre. Aseguró que la Constitución nos dice que hacer, “si no luchamos, nos vamos a arrepentir”.
“Aquí no se trata de si usted legitima a Maduro, se trata de que la Constitución dice que viene una elección, qué vamos a hacer? A perder la legitimidad nosotros también?”, declaró.
“Quiero anunciar a todos los venezolanos que nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción. Este país no va a tener sólo alacranes o Maduro. Nosotros vamos a abrir camino, vamos a apoyar a mujeres y hombres que quieran abrir camino”, señaló el dirigente político.
“Si la dictadura deja una rendija, nosotros tenemos que meter la mano, para después meter el pie, y así poder abrir la puerta por completo. Nadie se hubiera imaginado que iban a salir presos. Quizás hay una rendija. Yo no puedo garantizar cuál va a ser el resultado. Yo puedo garantizar que si usted lucha puede haber resultados. En un sector parece que se quiere mantener el status”, agregó.
Negociación
El excandidato presidencial negó que exista una negociación con Turquía como mediador, aunque admitió que el canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, sí lo llamó por teléfono para conversar.
El ministro de relaciones exteriores de Turquía informó en sus redes sociales las gestiones que está haciendo, en coordinación con la Unión Europea, a favor de un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de cara a los comicios.
Liberaciones
Capriles aseguró que la liberación de Juan Requesens “no fue un trueque” y señaló que estuvo al menos dos años estableciendo contactos con el gobierno de Maduro para lograrla.
“Requesens no fue liberado a cambio de nada se los aclaro. No fue un trueque, compañero. Yo con personas jamás haría algún tipo de trueque o negocio, quien señale algo así no me conoce”, subrayó.
“Sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos que de aquel lado hay gente muy mala, pero qué sé yo si hay gente buena también, callada, pensando igual que yo. Yo no creo en la guerra. La guerra es mala y mi abuela me enseñó a no odiar, soy un líder que creo en la unión, soy un constructor. La única manera de salvar a este país es abriendo caminos de política y de acuerdos”, manifestó.